Tanzania tiene un paraíso llamado Zanzibar. La transparencia de sus aguas, su gran diversidad y sus playas de arena blanca definen a Zanzibar como la joya de África.
Zanzibar fue el ultimo destino que visitamos como parte de nuestro Mega Tour III. Puedo asegurarles que disfrute cada minuto en esta increíble isla ya que ademas de pasar nuestro aniversario numero 23 allí, nos sorprendimos con la belleza de sus playas y la autenticidad de su gente.
El hotel que escogimos para esta ocasión fue el Doubletree de Hilton Zanzibar-Nungwi. La redención es de 30K HHonors por noche, y ademas por ser miembros Diamante de Hilton Honors, recibimos la quinta noche gratis y el staff nos brindo un trato muy especial cuando se enteraron de que era nuestro aniversario.
El hotel se encuentra en un área privada de una aldea por lo que es un poco confuso de localizar cuando se llega manejando desde el aeropuerto, es importante pedir GPS para no perderse en el camino.
Es recomendable rentar un auto con anticipación ya que se requiere de una licencia internacional y es preferible hacer el tramite con una agencia de autos confiable para evitar retrasos.
Esta es una de las imágenes que se ve con frecuencia en las calles de Zanzibar.
Disfrutamos mucho jugar con los niños en la playa y aunque no entendíamos su idioma, nos comunicamos con señas, sonidos y bailamos al ritmo de la música africana.
Disfrutamos una deliciosa cena en un restaurante cercano donde convivimos con africanos que viven en tribus un poco lejanas y van a la ciudad a vender artesanías a los turistas.
Las playas de Zanzibar son increíblemente hermosas, con arena blanca y aguas cristalinas
Tomamos un tour a la isla Prisión, también conocida como la isla Changuu y se encuentra justo al lado de Stone Town, y para llegar a ella hay que hacer un paseo en lancha de unos 30 minutos.
En 1893, Lloyd Mathews construyó la prisión que se utilizó para retener a los esclavos antes de ser transportados a lugares de Oriente Medio o Europa.
Actualmente, la isla es una reserva natural, y un hermoso lugar donde conviven tortugas terrestres gigantes que fueron importadas de Seychelles a finales del siglo XIX, con lo cual es el lugar perfecto para los amantes de las tortugas. Puedes caminar entre ellas, darles de comer e incluso tocarlas.
El tour ofreció una comida en la playa con comida tradicional donde la langosta asada abunda.
Hacer amigos en Zanzibar es fácil, de regreso a la ciudad todos cantamos Hakunna Mattata al ritmo africano lo que fue una experiencia inolvidable!
Navegar por el mar de Zanzibar mientras se contempla el atardecer, es una experiencia única.
TIPS: Visitar Isla Prisión es sin duda una gran aventura. Llevar moneda local. En muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito. Es un país musulmán y a la gente local no les gusta ser fotografiados por turistas.