Camboya es un destino místico, cuenta con templos tan interesantes y antiguos que uno puede recorrerlos fácilmente caminando o en bicicleta. Siempre quise visitar el Templo Angkor Wat, el que fue uno de los nominados a las nueva nuevas maravillas del mundo y aunque no fue ganador, fue un digno contrincante.
Desde que llegamos pudimos notar la amabilidad de la gente, al tomar un taxi al hotel, el chofer nos platicaba un poco de la ciudad y de como los Vietnamitas y los Camboyanos se tienen cierto recelo desde la guerra.
Nos hospedamos 2 noches en Le Meridian Angkor, el cual esta muy cerca de Angkor Wat y tuvimos la suerte que con SPG solo se requirieran 3000 puntos por noche, eso fue genial.
Por la mañana, después de deleitar un delicioso desayuno bufet con platos típicos de la región, iniciamos nuestro recorrido.
Nuestra primera parada fue en Angkor Wat, el templo lo abren desde que amanece hasta que anochece
Este lugar es donde todos se toman la foto «oficial» en Angkor Wat
Posterior a Angkor Wat, visitamos Bayon Temple
En la entrada de Bayon Temple, se encuentra este buda donde muchos hacen ofrendas
Ya bastante cansada de tanto caminar, subir y explorar…pero con toda la actitud para continuar
Ta Prohm era el siguiente por visitar, aquí estamos en la «famosa» entrada que salio en la película Tom Rider
El templo esta siendo restaurado ya que las raíces de estos arboles en su mayoría han contribuido a su destrucción
Ta Prohm es uno de los templos que mas me impresionaron, las fotos no le hacen justicia…
Curiosa figura dentro del árbol
Nuestra estancia en Camboya nos dejo muy satisfechos y con ganas de regresar
TIPS: Camboya no es un lugar caro, los USD (dolares americanos) son aceptados por lo que no es necesario hacer cambio de moneda. Recomiendo mucho hospedarse en Le Meridian Angkor, el servicio es excelente, las instalaciones del hotel estan muy cómodas y la comida en el restaurante es de lo mejor. Se requiere de una visa para entrar a este país pero es muy fácil tramitarla por Internet y es valida por 3 meses a partir de que se aprueba: http://evisa.mfaic.gov.kh/
Ver esas raices abrazando los templos es como si los protegieran suavemente de la destruccion humana..Ha que afortunados de estar ahi y darnos la oportunidad de conocer el lugar por este medio 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona