Guatemala se ha convertido en un destino turístico un poco explorado y explotado, pues le brinda al viajero una experiencia única al encontrar todo lo que busca en un solo país: arqueología, cultura y naturaleza en su máxima expresión!
En nuestro paso por Guatemala exploramos las ciudades de Guatemala, Antigua y San Pedro de la Laguna el cual se encuentra a orilla del hermoso Lago de Atitlán.
La opción mas fácil para visitar estos lugares es rentando un carro aunque la mayoría de las agencias de autos manejan solo carros tipo standard y tengo que advertirles que el trafico en la capital es terrible y los conductores son poco amables.
En la ciudad de Guatemala visitamos la catedral metropolitana.
Los platillos típicos guatemaltecos son toda una delicia, recomiendo mucho el pepian, la sopa kaq ic, hilacha y muchos mas.
Puede notarse que el arroz y los frijoles forman parte de las guarniciones de casi todos los platillos.
El famoso arco de la ciudad de Antigua es también conocido como el arco de Santa Catalina y es el icono mas representativo de la ciudad.
Los mercados artesanales en Antigua abundan y ofrecen una variedad de diversos artículos elaborados por manos indígenas.
La Iglesia de La Merced es un templo católico que fue inaugurado en 1767 y es un punto turístico importante en la ciudad.
El famoso volcán de Agua de Antigua puede apreciarse desde casi cualquier punto de la ciudad. Es un volcán inactivo
El Cerro de la Cruz es muy famoso en Antigua ya que cuenta con in mirador donde puedes apreciar la ciudad colonial, los techos de teja y tiene como protagonista el famoso volcán de agua. Se puede subir en carro o caminando por un sendero, una vez allí, podrán disfrutar este maravilloso paisaje.
Hermosa panorámica del Lago de Atitlán. Este destino no puede faltar en el itinerario ya que cuenta con paisajes increíbles y tours que incluyen la visita a varios pueblos como San Pedro de la Laguna donde pasamos una excelente estadía.
Guatemala es un destino que nos ha encantado y sorprendido tanto por su belleza natural como su historia y gastronomía.
TIPS: Llevar tipo de cambio local. Tener precaución el la ciudad de Guatemala ya que es una zona poco segura para viajar en solitario. Rentar un carro y visitar las diferentes atracciones. Visitar Tikal.