Delhi, India

Nuestro viaje a la India estuvo lleno de muchas sorpresas. La atracción principal es el Taj Mahal, el cual se encuentra en Agra, pero llegar a Delhi es casi obligatorio y hay algunos templos muy interesantes por lo que decidimos explorar un poco antes de emprender nuestra ruta a Agra.

Al llegar al aeropuerto en Delhi decidimos tomar el tren express que nos llevaría directo a la estación New Delhi, el tren esta en excelentes condiciones y es la manera mas recomendable de transportarse hacia ese punto de la ciudad. En la siguiente estación un muchacho se sube al tren, nos saluda y nos dice: Welcome to India! Nos pareció muy agradable y conversamos un poco con el, nos pregunto acerca de como nos iríamos a Agra y le respondimos: En tren! a lo que el solo se río y dijo: Gooood  Luck, It’s gonna be FUN!!Nos bajamos en la estación New Delhi la cual se encontraba muy cercana al Radisson Blu Marina, hotel que elegimos para hospedarnos debido a la excelente ubicación que tiene. Nuestro plan era visitar algunos templos en Delhi y posterior a eso partir a Agra al día siguiente para después llegar a Jaipur por un par de noches, es decir, visitaríamos el famoso “Triangulo Dorado”.

Mientras nuestra habitación estaba lista notamos que había una agencia de viajes en el lobby del hotel y debido a que no teníamos ningún tour contratado, nos acercamos para pedir información de la transportación a Agra ya que seguíamos pensando en lo que nos dijo el muchacho del tren y teníamos el presentimiento de que el tren no seria buena opción, al menos para nosotros. En la agencia nos dijeron que los boletos del tren estaban agotados y que la mejor forma de transportarnos era en transportación privada y afortunadamente tomamos esa opción para toda nuestra estancia en la India y después de dejar el equipaje en la habitación nos fuimos a explorar un poco.

IMG_4825 - CopyHumayun’s Tomb es una de las principales atracciones en Delhi

IMG_4844 Vista lateral de Humayun’s Tomb

IMG_4871 - Copy

En el interior de Humayun’s Tomb

IMG_4747En el Agra Fort (Red Fort)

IMG_4735

Aquí hicimos algunas compras en el interior y notamos que los locales observan con mucha curiosidad a los turistasIMG_4786Isa Khan’s Tomb

IMG_4801Posterior a la visita en Isa Khan’s Tomb, nos dirigimos a Jama Masjid, pero como no iba apropiadamente vestida, no me dejaron entrar, eso es una de las cosas que lamente pero bueno, hacia mucho calor y estábamos algo cansados ya, por lo que decidimos partir al hotel

TIPS: India requiere visa para todos los ciudadanos americanos, por lo que se tiene que tramitar antes del viaje, aunque estan por implementar la “visa al llegar”. Llevar moneda local (India Rupee), tomar transportación privada es una excelente opción, hospedarse en un hotel céntrico y estar preparados para probar el delicioso curry que sirven.

Anuncios

2 pensamientos en “Delhi, India”

  1. En la India siempre tienes que negociar, pero a nosotros nos cobraron casi 400 USD por tener transportacion privada por 3 dias. Se me hizo buen precio ya que nos transporto desde Delhi – Agra- Jaipur, en Jaipur nos dejo ya que teniamos vuelo directo a Delhi ( por 50 USD aprx) Pero el chofer nos llevo a todos los lugares que le pedimos asi que fue una excelente alternativa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s