Abu Dhabi, Eau

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y es su ciudad más importante desde el punto de vista económico.  La imagen de Abu Dhabi está cambiando rápidamente y su aspecto comienza a parecerse al de ciudades como Hong Kong.

Tras nuestra experiencia en Egipto, al llegar a Abu Dhabi nos llevamos una grata impresión, desde que bajamos del avión todo era muy ordenado, extremadamente limpio, la gente educada nos trataba con mucha cortesía.  Para nuestro recorrido en este país optamos por rentar un carro en el aeropuerto y el cual planeamos entregar en unos días mas en el aeropuerto de Dubai. Nos advirtieron que esta ciudad tiene cámaras instaladas por todas partes así que teníamos que conducir con cuidado.

En Abu Dhabi hay muchísimas opciones donde hospedarse usando puntos, en este caso decidimos hospedarnos en el Ramada Corniche el cual está muy céntrico pero no ofrece desayuno gratis a los socios Gold, en este caso el desayuno tiene un costo de 13 USD y la cena bufete es de 30 USD.  De acuerdo a la nuevas políticas de Wyndham Rewards, cada noche redimida en cualquier hotel de Wyndham es de 15K puntos de WR.

IMG_6330
Mezquita SheikZayed

Una de las atracciones principales de la ciudad es la Mezquita Sheik Zayed, es un lugar realmente impresionante que transmite mucha paz. La Mezquita esta abierta todos los días a excepción de los viernes de  9 – 4 pm ya que ese tiempo es dedicado para orar. No hay costo alguno para entrar pero se requiere respetar los códigos de conducta y vestimenta.

20150627_101827
El interior de la Mezquita

El interior de la Mezquita esta adornado con piedras semi preciosas incrustadas en el mármol por lo que me recordó un poco nuestra visita al Taj Mahal.

IMG_6328
Pasillos de la Mezquita

Nos quedamos maravillados con este lugar, pero había otro que también queríamos conocer: El hotel Emirates Palace!

IMG_6548
Hotel Emirates Palace

Aquí pasamos al restaurante Le Vendome donde pasamos a tomar el tradicional té. Fue una agradable experiencia!

20150627_123721
Hora del Te en el Le Vendome
IMG_6546
LAs Torres Etihad

Frente al hotel se encuentran las Torres Etihad las cuales comprenden de 5 torres,  3 de uso residencial, otra de oficinas y una de hotel.

20150627_103233
La Mezquita

Esta es una ciudad que vale la pena conocer, la hace aun mas atractiva de visitar el hecho que Dubai esta a solo 2 horas, por cierto, mañana partiremos a ese destino, mas adelante les contare nuestra expeciencia…

TIPS: Se otorga la visa al llegar a ciudadanos de USA. El tipo de cambio es el AED. Es recomendable rentar carro con GPS para recorrer la ciudad y trasladarse fácilmente a Dubai. No recomiendo que visiten la ciudad en época de Ramadan ya que es difícil encontrar restaurantes abiertos.

Anuncios

2 comentarios en “Abu Dhabi, Eau”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s