El Cairo, Egipto

La ciudad del El Cairo es la mayor ciudad del mundo árabe, sin duda alguna la atracción principal es visitar la última maravilla del mundo antiguo que aun prevalece: Las Pirámides de Giza.

Siguiendo con nuestro recorrido, El Cairo fue nuestro siguiente destino. Con tan solo dos noches de estadía, pudimos recorrer las maravillosas Pirámides de Giza y el Museo Egipcio. Nos hospedamos en el Hilton Pyramids Golf Resort, en el cual con tan solo 5K puntos de Hilton se puede redimir una noche. Como somos socios Gold recibimos un ascenso de habitación ademas del acceso al Lounge el cual ofrece comida durante prácticamente todo el día.

20150624_150502
Alberca del Hilton Pyramids Golf Resort

El hotel se encuentra a 40 minutos del aeropuerto, el taxi tiene un costo aproximado de 25 USD y las Pirámides de Giza se encuentran a unos 20 minutos del hotel.

IMG_6188
Pirámides de Giza

El tour tipico que ofrecen es visitar las Piramides, las Esfinge y el Museo Egipcio ademas de pasar al bazar para hacer el tradicional “shopping”.

IMG_6234
La Esfinge de Giza

Nuestra visita coincidió con la época del Ramadan, esto es cuando los musulmanes practican el ayuno diario por lo que no comen ni beben nada por mas de 16 horas (3 am – 7 pm)

IMG_6223
La Esfingue y la Piramide de Giza

La entrada a las Pirámides tiene un costo de 11 USD por persona y hay un descuento si presentan su credencial de estudiantes.

20150625_122749
El Museo Egipcio

Desafortunadamente esta prohibido tomar fotos dentro del museo, pero les puedo asegurar que vale la pena recorrer todas sus exhibiciones ya que todas las piezas son impresionantes y originales.

20150625_115447
El Papiro

Visitamos el Bazar Golden Eagle Papyrus donde nos mostraron la técnica para hacer el papel con la planta papiro. No pudimos resistir la tentación de traernos un papiro de recuerdo.

IMG_6262
Felices con nuestra visita a Egipto

Hubiéramos deseado tener el tiempo de visitar las ciudades de Luxor y Alexandría pero debido a nuestra apretada agenda nos fue imposible, sin embargo quedamos maravillados con este recorrdio que pudimos hacer. Ahora nos preparamos para continuar nuestro tour por los Emiratos Arabes Unidos.

TIPS: Al llegar al aeropuerto se compra la visa por 25 USD la cual se paga en los bancos que estan al llegar y aceptan moneda extranjera. Es preferible llevar moneda en USD. Es recomendable tener guía para visitar las pirámides y el museo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s