Amsterdam es la capital de los Países Bajos, es una ciudad abierta y tolerante la cual se caracteriza por sus canales y los paseos en bicicleta. Cuenta con famosos museos donde se pueden apreciar las obras de famosos artistas como Van Gogh.
Nuestra primera experiencia en Amsterdam ha sido todo una sorpresa. Para muchos, Amsterdam es sinónimo de libertad: El lugar donde puedes hacer lo que está prohibido en otros lugares. Este fue el primer país en aceptar el matrimonio gay ademas de que la prostitución y algunas drogas como la marihuana son totalmente legales.
El hotel seleccionado en esta escala de nuestro Mega Tour 2015 fue el Crowne Plaza Amsterdam City Centre, este hotel está perfectamente ubicado por lo que se puede ir caminando a la mayoría de las atracciones. Una noche en este hotel tiene un costo de 299 Euros aproximadamente o 45K puntos de IHG. Aquí pudimos aplicar el certificado de IHG que nos llega con la anualidad de una de mis tarjetas favoritas: Chase IHG Rewards Club, y por ser miembros Platinum tuvimos un ascenso gratis. Como Alberto y yo conservamos esta tarjeta desde hace tiempo, prácticamente tenemos aseguradas 2 noches cada año en cualquier hotel de la cadena de IHG en el mundo.

Al llegar al aeropuerto tomamos el tren que nos deja en la estación central, la cual se encuentra a 300 metros del hotel. El costo por cada boleto es de 10 euros por el trayecto Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.

El plan principal era conocer los famosos canales donde se pueden ver las bicicletas estacionadas alrededor de los puentes.

Una de las atracciones famosas es la Casa de Ana Frank, la que se encuentra a una cuadras del hotel, el gran problema es que la fila para entrar es infinita.

Muy cercano se encuentra el Palacio Real, en donde se estaba montando el escenario para un evento.

A un lado se puede apreciar el Museo de Madame Tussauds y frente al Palacio está el Monumento Nacional.

Los chocolates y los quesos son lo que mas abunda en Amsterdam, no pudimos resistir la tentación y probamos de todo.


Hay muchísimas opciones donde comer todo tipo de comida internacional, optamos por probar este platillo el cual estaba tan grande que fácilmente pudieran comer 2 personas por un módico precio de 17 Euros.

Finalmente no podía faltar la visita a la famosa área turística del Barrio Rojo o » The Red Light District» , donde recorrimos sus calles y pudimos ver que los coffee shops abundan, entre otras cosas.

Las calles en Amsterdam huelen a marihuana, se supone que está prohibido consumirla fuera de los coffee shops, pero es muy común encontrar gente en los parques o calles fumando y la policía lo tolera.

Las prostitutas se exhiben en escaparates y al caminar por las calles puedes verlas sonriendo e invitándote a pasar con ellas.

Las tiendas de drogas, bars gays, tiendas de juguetes sexuales, casas de prostitución y venta de «snacks» forman el Barrio Rojo de la ciudad.

Visitamos las atracciones mas importantes de Amsterdam y hemos tenido mucho tiempo para descansar y relajarnos en el hotel mientras nos preparamos para nuestra siguiente escala en Egipto
TIPS: Prepararse para estar en un país diferente donde muchas cosas comúnmente ilegales, aquí no los son.
Amsterdam es mi ciudad favorita de Europa.
Me gustaMe gusta