Bergen, Noruega (Nuestra Aventura por los Fiordos Noruegos)

La ciudad de Bergen es conocida como una de las mas hermosas de Noruega. Esta colorida ciudad es también la puerta a los majestuosos Fiordos Noruegos y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega.

Nuestra escala en Noruega ha sido de lo mejor. El hotel seleccionado en este destino fue el Radisson Blu Royal Bergen. Normalmente la habitación hubiera tenido un costo de 650 USD la noche, pero usando la misma estrategia que en Reikiavik nuestra estancia de 4 noches fue totalmente gratis, ademas de que nos dieron un ascenso a piso ejecutivo lo que incluye el desayuno. Hemos quedado encantados con este hotel no solo por el excelente servicio sino por la perfecta ubicación, creo que este hotel es uno de los mejores ubicados en la ciudad.

20150618_142858
A unos pasos del hotel se encuentra Bryggen, la cual se caracteriza por sus casas de madera coloridas.

El Barrio de Bryggen me recordó mucho nuestro viaje en Ketchikan Alaska, por sus callejones, sus casas de madera colorida, el salmón, las pieles que venden, los renos, en fin, por unos momentos me transportó a nuestro inolvidable viaje familiar que hicimos por Alaska hace 2 años.

IMG_5647
Callejones en Bryggen

Muy cercano al hotel también se encuentra el famoso Fish Market, en el cual se puede encontrar todo tipo de pescados y mariscos.

20150618_045624
Los mariscos se pueden comprar crudos o cocinados.

El salmón es uno de los platillos mas famosos de este lugar. Al acercarse a ver los diferentes tipos de salmón que ofrecen, nunca va a faltar algún vendedor quien te anime a probarlos.

20150618_045647
No pudimos resistir la tentación y compramos el salmón ahumado y el marinado.

Como era de esperarse el Fish Market estba repleto de turistas.

IMG_5574
En el Fish Market

La comida puede resultar cara en Bergen, por ejemplo, una hamburgesa en McDonald’s cuesta alrededor de unos 14 USD, nosotros optamos por comer en el Fish Market donde 2 lajas de salmón cuestan aproximadamente 47 USD (depende del peso) y también comimos bastante bien en un Meat Market cercano donde 2 hamburgesas y 2 ordenes de ribs tuvieron un costo aproximado de 100 USD. Frente al hotel hay un supermercado en donde abasteciamos nuestros antojos vespertinos a un precio mas moderado.

20150620_091008
Orden de Ribs

El clima estaba fresco, pero no pudo estar mas perfecto para el tour que tomamos al día siguiente para conocer los Fiordos Noruegos.

IMG_5672
El “speed boat” parte a las 8 am

Hay diferentes tours que se pueden tomar para conocer los Fiordos, pero escogimos recorrer el Fiordo Sogneford, el cual puede reservarse en este link.

IMG_5807El tour empieza a las 8 am y el “speed boat” se toma en el puerto a unos pasos del Fish Market.

IMG_5869
Vista de los Fiordos Noruegos
IMG_5737
Admirando los paisajes

Escogimos este recorrido ya que el Fiordo Sognefjord es el mas grande por lo que le llaman el Rey de los Fiordos.

IMG_5784
Los paisajes son realmente asombrosos

El tour en el “speed boat” termina en Flam, de allí hay que tomar el tren a Bergen haciendo un cambio de tren en Mydral en donde pudimos apreciar paisajes únicos.

IMG_5937
Recorrido del tren desde Flam a Mydral

El tour termina a las 6 pm en Bergen, pero hay opción de quedarse en Flam o de terminar el tour en Oslo.

20150619_092914
Impresionante la cascada Kjosfossen.

El tren hace una breve escala para dejarnos apreciar la cascada Kjosfossen donde por unos 5 minutos ponen música y un par de bailarinas vestidas de rojo salen a danzar.

20150619_095840
Paisajes en el recorrido por tren

En el área de Mydral pudimos apreciar estos paisajes cubiertos de nieve.

IMG_5711
Felices de haber recorrido los Fiordos Noruegos

Hay muchas mas actividades que hacer en Bergen, en cuestión de souvenirs, hay muchos “trolls” ya que aquí se considera el país de los trolls, hay muchas historias acerca de ellos por lo que es muy común encontrarlos en el tradicional “shopping”

Nuestra experiencia en Noruega superó las expectativas, por lo pronto nos estamos preparando para nuestro siguiente destino: Los países Bajos!

TIPS: Los precios son altos en Bergen, hay que tener en cuenta que en este lugar se va a gastar un poco mas que en otros países de Europa. El taxi del aeropuerto al centro cuesta unos 65 – 70 USD, pero hay un bus que cobra mucho menos, esto conviene cuando viajan menos de 4 personas. El tipo de cambio es en NOK, pero hay lugares donde se puede cambiar la moneda. La oficina de turismo esta muy cercana al Fish Market, allí generalmente se compran los tours o se recogen los boletos comprados por internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s