La ciudad de Bergen es conocida como una de las mas hermosas de Noruega. Esta colorida ciudad es también la puerta a los majestuosos Fiordos Noruegos y por ello también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega.
Nuestra escala en Noruega ha sido de lo mejor. El hotel seleccionado en este destino fue el Radisson Blu Royal Bergen. Normalmente la habitación hubiera tenido un costo de 650 USD la noche, pero usando la misma estrategia que en Reikiavik nuestra estancia de 4 noches fue totalmente gratis, ademas de que nos dieron un ascenso a piso ejecutivo lo que incluye el desayuno. Hemos quedado encantados con este hotel no solo por el excelente servicio sino por la perfecta ubicación, creo que este hotel es uno de los mejores ubicados en la ciudad.

El Barrio de Bryggen me recordó mucho nuestro viaje en Ketchikan Alaska, por sus callejones, sus casas de madera colorida, el salmón, las pieles que venden, los renos, en fin, por unos momentos me transportó a nuestro inolvidable viaje familiar que hicimos por Alaska hace 2 años.

Muy cercano al hotel también se encuentra el famoso Fish Market, en el cual se puede encontrar todo tipo de pescados y mariscos.

El salmón es uno de los platillos mas famosos de este lugar. Al acercarse a ver los diferentes tipos de salmón que ofrecen, nunca va a faltar algún vendedor quien te anime a probarlos.

Como era de esperarse el Fish Market estba repleto de turistas.

La comida puede resultar cara en Bergen, por ejemplo, una hamburgesa en McDonald’s cuesta alrededor de unos 14 USD, nosotros optamos por comer en el Fish Market donde 2 lajas de salmón cuestan aproximadamente 47 USD (depende del peso) y también comimos bastante bien en un Meat Market cercano donde 2 hamburgesas y 2 ordenes de ribs tuvieron un costo aproximado de 100 USD. Frente al hotel hay un supermercado en donde abasteciamos nuestros antojos vespertinos a un precio mas moderado.

El clima estaba fresco, pero no pudo estar mas perfecto para el tour que tomamos al día siguiente para conocer los Fiordos Noruegos.

Hay diferentes tours que se pueden tomar para conocer los Fiordos, pero escogimos recorrer el Fiordo Sogneford, el cual puede reservarse en este link.
El tour empieza a las 8 am y el «speed boat» se toma en el puerto a unos pasos del Fish Market.


Escogimos este recorrido ya que el Fiordo Sognefjord es el mas grande por lo que le llaman el Rey de los Fiordos.

El tour en el «speed boat» termina en Flam, de allí hay que tomar el tren a Bergen haciendo un cambio de tren en Mydral en donde pudimos apreciar paisajes únicos.

El tour termina a las 6 pm en Bergen, pero hay opción de quedarse en Flam o de terminar el tour en Oslo.

El tren hace una breve escala para dejarnos apreciar la cascada Kjosfossen donde por unos 5 minutos ponen música y un par de bailarinas vestidas de rojo salen a danzar.

En el área de Mydral pudimos apreciar estos paisajes cubiertos de nieve.

Hay muchas mas actividades que hacer en Bergen, en cuestión de souvenirs, hay muchos «trolls» ya que aquí se considera el país de los trolls, hay muchas historias acerca de ellos por lo que es muy común encontrarlos en el tradicional «shopping»
Nuestra experiencia en Noruega superó las expectativas, por lo pronto nos estamos preparando para nuestro siguiente destino: Los países Bajos!
TIPS: Los precios son altos en Bergen, hay que tener en cuenta que en este lugar se va a gastar un poco mas que en otros países de Europa. El taxi del aeropuerto al centro cuesta unos 65 – 70 USD, pero hay un bus que cobra mucho menos, esto conviene cuando viajan menos de 4 personas. El tipo de cambio es en NOK, pero hay lugares donde se puede cambiar la moneda. La oficina de turismo esta muy cercana al Fish Market, allí generalmente se compran los tours o se recogen los boletos comprados por internet.