Cozumel, México

Cozumel es una isla paradisíaca en el mar caribe, es la tercer isla mas grande de México y se destaca por sus extraordinarios arrecifes de coral haciendo que el buceo sea una de las principales actividades que atraen a los turistas que la visitan.

Iniciamos nuestro Mega Tour 2015 en Cozumel, hubiera preferido terminar nuestro tour en este destino, pero debido a que teníamos reservado este viaje desde hace tiempo, acordamos seguir con el plan y simplemente agregar al itinerario los lugares que queríamos visitar. Originalmente nos hospedaríamos en Presidente Intercontinental Cozumel, era una buena opción para redimir los certificados de IHG que nos llegan a cada uno con cada anualidad de la tarjeta Chase IHG, por cierto, esta tarjeta es una de las que conservamos de manera permanentemente ya que nos permite quedarnos en cualquier hotel de IHG en el mundo, y la mejor manera de usar estos certificados es hospedándose en los hoteles mas caros, por ejemplo, nos ayudó mucho con nuestra estancia en Bora Bora. Hicimos cambio de hotel a ultima hora ya que decidimos darle un mejor uso a los certificados en otro hotel durante el tour donde la noche nos costaría casi 600 Euros. Como aun teníamos millas Club Premier de Aeromexico, creo que hicimos una buena elección al  pagar con esas millas nuestra estancia de 2 noches en el hotel  Casa Mexicana Cozumel.

IMG_4795
                                                            Hotel Casa Mexicana Cozumel

Al principio teníamos pocas expectativas de este hotel ya que la redención fue solo de 25K por las dos noches, pero nos llevamos una sorpresa ya que resultó ser un hotel bastante agradable el cual incluye un muy buen desayuno en la tarifa.

IMG_4776
                                                                            El Lobby del Hotel

El hotel esta muy bien ubicado, cerca del aeropuerto y a unas cuantas cuadras del muelle donde tomaremos el ferry que nos llevara a Playa del Carmen.

IMG_4782
                                                             Vista al Mar desde el Hotel

Uno de los restaurantes cercanos al hotel y el cual disfrutamos mucho, fue Las Palmeras, el cual ademas de una excelente atención, nos brindó un rato agradable degustando de platillos exquisitos que disfrutamos mucho junto con nuestros hijos. Definitivamente ya extrañabamos comer así.

IMG_4749
                                                              Parrillada de Mariscos
IMG_4750
                                                         Plato de Antojitos Mexicanos

Cozumel tiene playas hermosas, las cuales hemos visitado anteriormente, siendo Punta Sur, una de las favoritas de mi familia.

IMG_1805
                                                                         Playa Punta Sur

Volamos de DFW a Cozumel en vuelo directo con American Airlines, se requieren 17.5K millas advantage por viaje sencillo, aunque los ciudadanos americanos no requieren visa, hay un impuesto que se cobra automáticamente al momento de reservar el vuelo.

Estoy tratando de mantener actualizado mi blog en tiempo real para ir compartiendo nuestro recorrido con mis lectores, espero que los tips que menciono les puedan ser de utilidad.

TIPS: Rentar un carro y recorrer la Isla de Cozumel, Punta Sur es una buena opción para visitar. Traer su equipo de snorkel les puede ayudar a reducir costos en la renta del mismo.

Anuncios

2 comentarios en “Cozumel, México”

    1. Hola Veronica, todo depende el nivel de gasto que quieras hacer pero yo te recomiendo Amex Spg, Citi Reserve, Chase IHG, Chase Marriott y Chase Hyatt es excelente, en mi proximo destino hare incapie de esa tarjeta ya que nos hospedaremos con los certificados que te dan.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s