Yangon, Myanmar

Rangún es el nombre en español de Yangón, la ciudad mas grande de Myanmar (la antigua Birmania). Esta llena de impresionante arquitectura religiosa y ha sido nuestro punto de entrada antes de visitar Bagan. 

Para llegar a Yangón volamos con Cathay Pacific desde Manila y solo utilizamos 15K millas de American Airlines lo cual nos pareció una ganga. Hay muchas opciones de hoteles en Yangón a muy bajo costo, pero nos decidimos por el hotel Yangon Airport el cual ofreció desayuno e internet incluido en una tarifa de 50 USD.

20160515_082728

Una de las mayores atracciones de la ciudad es la Shwedagon Paya. Todos los extranjeros tenemos que pagar 5 USD en la entrada y nos tenemos que quitar los zapatos al entrar. 20160515_085705

Esta impresionante estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro. Es considerado el símbolo nacional de Myanmar, el templo más grande y emblemático.

IMG_9502

Los nombres de todas las pagodas en Myanmar empiezan con Shwe; lo que significa dorado, y el dorado se puede apreciar en toda la ciudad.

20160515_093433

El recorrido  de los templos se inicia por la izquierda, y a cualquier hora del día se ven familias enteras, monjes rezando en posición de loto y en casi todos los templos encontramos estatuas de Budas en diferentes posiciones.

IMG_9534

Algo que he aprendido es que los monjes en Myanmar tienen tres cosas absolutamente prohibidas y son los pilares fundamentales de sus creencias. Si fallan en alguna de ellas, dejarán de ser monjes y decepcionarán muchísimo a Buda. Una de ellas es la mentira: un monje jamás puede mentir. La segunda es el celibato: mientras dure su etapa como monje no podrá tener relaciones de ningún tipo con una mujer. La última es robar: jamas podrán cometer ese acto de maldad. Además de que no esta bien visto beber alcohol.

20160515_083948

En todos los templos se puede respirar un ambiente de paz y respeto. Siempre he creído que la fe mueve montañas y el hecho de ver a tanta gente reunida rezando me ha llenado de una gran espiritualidad.

IMG_9475

Se recomienda visitarla una hora antes del atardecer para presenciar el espectáculo del cambio de color que se refleja en el dorado de la pagoda y el blanco del mármol del suelo y las columnas de los templos.

20160515_084235

Lo que mas nos sorprendió de Yangón es que a pesar de ser una ciudad tan grande, la gente es muy tranquila,  muy espiritual y en todo momento fueron muy amables con nosotros.

20160515_095352

No esta de mas pasar por los múltiples puestos de souvenirs que se encuentran en la gran escalinata en la entrada al templo.

20160515_100232

En las calles se pueden hay muchos vendedores que ofrecen pájaros vivos como ofrendas para Buda, que las malas lenguas cuentan que han sido amaestrados para volver a su jaula, lo cual no pude constatar.

IMG_9532

Nuestro paso por Yangón fue muy interesante y a pesar que nos hospedamos solo 2 días, pudimos apreciar la esencia de la ciudad.

 

TIPS: Llevar moneda local. Tramitar la visa online. Se recomienda visitar este país entre Octubre y Marzo ya que algunas atracciones como el viaje en globo solo es ofrecido en esas fechas.

Anuncios

Un pensamiento en “Yangon, Myanmar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s