Miyashima, Japón

Miyashima es una isla localizada en Japón que se encuentra a 50 km de Hiroshima. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Su arquitectura presenta frecuentemente una relación con su entorno paisajista y natural.

Tras nuestra exitoso paso por China, a petición de mi hija volamos hacia Japón, este era uno de los países que mas ansiaba conocer y decidimos ayudarla a cumplir ese deseo. Para esto, tomamos un vuelo directo de Shanghai a Hiroshima donde nos hospedamos una noche solamente ya que nuestro destino principal era Kyoto.

Llegar a la  isla desde Hiroshima es muy fácil,  solo hay que transportarse a la estación Miyajimaguchi para tomar el ferry el cual tarda unos 15 minutos y tiene un costo de 360 yenes. http://miyajima-matsudai.co.jp/english/index.html

IMG_1707
Mi hija Carolina en el Santuario

La principal razón de visitar la isla es este santuario sintoísta construido sobre el agua en el año 593 por Saeki Kuramoto, conocido mundialmente por su puerta torii flotante.

IMG_1691
El Torii es el símbolo de la Isla

Aproximadamente a 200 metros del Santuario Itsukushima se encuentra la famosa gran puerta roja Torii de la isla Miyajima. Este Torii pertenece al Santuario Itsukushima, mide casi 17 metros de alto y pesa más de 60 toneladas.

IMG_1662
Disfrutando de la pacifica isla

Miyajima tiene muchos templos y actividades perfectas para un día completo, como la subida al Monte Misen o el parque de ciervos de Momijidani.

IMG_1689
Algunos animales habitan la isla

Se puede recorrer la isla en medio día, hay muchas cosas interesantes que ver y hermosos paisajes que apreciar.

IMG_1723
Uno de los jardines que se pueden apreciar en la isla

No te olvides de pasear por la zona de Omotesando (calle comercial), que te encontrarás de camino al famoso Torii de la isla Miyajima. Son dos calles paralelas donde podrás degustar la gastronomía local.

IMG_1731
Disfrutando de una deliciosa comida japonesa

Teníamos toda la intención de pasar mas tiempo en la isla, pero mi pequeño hijo se enfermo del estomago tan pronto llegamos ahí. Claro esta, recién llegados de China donde probamos de todo, era lógico que alguno de nosotros sufriría los efectos colaterales de la gula.

IMG_1660
A lo lejos se puede apreciar el famoso Santuario

TIPS: Llegar a la isla muy temprano para poder recorrerla sin tanta gente. Llevar moneda local. Se puede hacer el viaje a la isla desde Kyoto.

Anuncios

Un pensamiento en “Miyashima, Japón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s