Toma en cuenta estos Tips cuando reserves tu proximo crucero!

Tomar un crucero es una buena manera de viajar a diferentes lugares en un plan mas “relajado” ya que nos evitamos el estrés de tomar varios vuelos, o manejar en carretera, etc. Además, en muchas ocasiones puede representar una ahorro significativo en nuestro presupuesto.

Para aquellas personas que tomarán su primer crucero siempre les digo: o lo odiarás, o lo amarás!  En el caso de mi familia, TODOS amamos viajar en crucero, nos parece una excelente manera de convivir como familia, nos encanta compartir la mesa y degustar los exquisitos platillos que son servidos, aunque sabemos de antemano que al bajarnos del crucero lo haremos con varias libras de mas, eso nunca nos ha impedido pedir doble plato en caso de que algo nos haya realmente encantado.

cena-family cruise
Cena Familiar en el Jewel of the Seas

Mi primer crucero lo hice acompañado de Alberto, mi hermana y su esposo, fue en el 2007 y me hubiera gustado saber varias cosas antes de tomarlo. Nuestro barco fue el Carnival Conquest y el puerto de embarque fue Galveston, TX. Los puertos que visitamos incluyeron Jamaica, Islas Cayman y Cozumel. Recuerdo que en aquel tiempo nos fuimos mas por el lado de economizar y escogimos una cabina interior que nos costo 500 USD por persona. Ahora, después de disfrutar de 11 cruceros, aquí les comparto algunos tips que estoy segura les serán de gran utilidad sobre todo para aquellos que viajaran por primera vez.

DSC04815
En nuestro crucero a Alaska disfrutamos de excelentes paisajes desde nuestro balcón.
  1. Escoger el crucero ideal.  Yo soy de la idea de que lo primero que hay que tener en cuenta cuando se reserva un crucero es el itinerario y después la línea de cruceros con la que se viajará. Siempre hay que investigar que actividades hay que hacer en esos destinos que se visiten y sobre todo cuanto tiempo se estará allí. Me ha tocado ver que hay cruceros que solo se quedan unas 4 horas en un puerto, y para mi eso no es tiempo suficiente para explorar y sentir la esencia de ese lugar. Recuerden que en algunos puertos se requiere visa, pueden verificarlo en este link.
  2. Buscar el mejor precio. La manera mas fácil es ir directamente a la pagina de cada línea de cruceros y reservar desde allí. Ahora bien, si están seguros de que no cancelaran su crucero, recomiendo reservarlo en www.cruisesonly.com, allí he reservado mis 11 cruceros mas aparte todos lo de mi familia y amigos, la ventaja es que si haces la reservación por teléfono, ellos te ofrecen promociones extras como incentivos cuando regresas de tu crucero, créditos a bordo, etc. El único inconveniente es que cobran 100USD de penalización si cancelas tu crucero.
  3. Escoge tu cabina. Una de las grandes consideraciones que se debe tomar en cuenta es el tipo de cabina que escojas, cuando reservamos nuestro primer crucero nos sentimos muy agobiados en esta parte y decidimos irnos por la opción mas económica sin saber que en ocasiones por unos cuantos dólares mas podemos tener una cabina con vista al mar o con balcón, todo depende de las promociones que tenga la línea del crucero. Creo que hay itinerarios que ameritan el gasto extra y reservar en balcón, como por ejemplo cuando reservamos nuestro crucero en Alaska. Recomiendo que antes de escoger la cabina revisen el mapa del barco en esta pagina: www.cruisedeckplans.com.
  4. Ahorra $$ en las excursiones. Después de reservar una excursión en Jamaica por medio del crucero decidimos que sería la primera y última vez que lo haríamos. Ademas de que las excursiones son bastante caras, el hecho de estar en grupos grandes visitando las atracciones en cada lugar hace que perdamos mucho tiempo esperando a las demás personas. Después de esa experiencia, en todos los lugares que hemos visitado hemos optado por no hacer reservaciones con tiempo, simplemente estudiamos las atracciones que queremos visitar e investigamos la manera de hacerlo por nuestra cuenta ya sea por medio de tren, taxi, camión, renta de carro, etc. Hay que tener en cuenta que en todos los puertos habrán muchos operadores, vendedores o taxistas que te ofrezcan tours o renta del taxi por todo un día, esto siempre será una opción mucho mas económica que las excursiones del crucero.
  5. Las propinas. Otra de las cosas a considerar es que todos los cruceros cobran de propinas un promedio de 12 USD por persona por día. Parecerá algo caro, pero estas propinas son para los camaristas y meseros que nos atienden durante el viaje. Puedo asegurarles que en la mayoría de nuestros cruceros hemos dejado siempre propinas extras ya que la calidad de servicio que hemos recibido de ciertas personas en el barco ha sido extraordinario.
  6. Que esta incluido?. En el crucero casi toda la comida está incluida. En la mayoría de los cruceros se asigna el tiempo de la cena y la mesa a excepción de algunos cruceros como Norwegian que tiene el concepto “Estilo Libre” y se puede cenar a la hora que gusten. En caso de no querer compartir la mesa con otras personas hay que solicitarlo al hacer la reservación. Casi todos los cruceros tienen restaurantes de especialidades, los cuales tienen un costo aproximado de 20 USD por persona, pero en muchas ocasiones vale la pena.
  7. Tarjetas de Crédito de Cruceros. Ciertas líneas de crucero tienen sus propias tarjetas de crédito como Carnival, Royal Caribbean, Celebrity y Norwegian. En mi opinión no es tanto el incentivo que ofrecen estas tarjetas ya que en promedio el bono de bienvenida equivale de 100 a 200 USD lo cual no me parece tan atractivo a menos que ya se hayan agotado las opciones de Tarjetas de Crédito de Puntos de Hotel.
  8. Que empacar?. Mi recomendación siempre será: No empaques de más! En casi todos nuestro viajes siempre llevamos solo una maleta carry on y una mochila. El crucero proporciona cosas básicas como shampoo, jabón, body shower, toallas para la playa, etc. Algunos cruceros ofrecen la noche de gala en uno o dos días dependiendo la duración del crucero, aquí se pide vestir formal pero es opcional, si llegas vestido de manera casual no te niegan la entrada a la cena, eso si, no se permiten chanclas, shorts, playeras sin manga, gorras, etc. en la cena.
  9. Que se permite abordo? En la mayoría de cruceros puedes llevar una botella de vino por persona, o en ocasiones permiten una caja de refrescos, todo depende de cada crucero. Puedes llevar snacks, cierto tipo de comidas, medicinas, y permiten mascotas solo si son de servicio.
  10. TIPS y mas TIPS. De los 11 cruceros que hemos tomado, todos y absolutamente todos han sido inolvidables, pero mis favoritos han sido estos:
  • Mejor Línea de Cruceros: Celebrity Cruises
  • Mejor Itinerario: El Baltico
  • Mejor Crucero Familiar: Alaska
  • Mejor Comida: Celebrity Cruises
  • Mejores Camarotes: Carnival
  • Mejores Shows: Norwegian Epic
  • Mejores Promociones: Royal Caribbean

Espero les sean de utilidad estos tips y mas adelante les compartiré  mis experiencias en cada uno de ellos.

Anuncios

Un pensamiento en “Toma en cuenta estos Tips cuando reserves tu proximo crucero!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s