La belleza natural de Sri Lanka en sus bosques tropicales, playas y paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial.
Sri Lanka había sido un país que quería conocer desde hace mucho, en nuestro Mega Tour 2015 pudimos tener la oportunidad de visitar las atracciones mas importantes.
Tomamos el avión con Qatar Airlines desde Dubai haciendo una breve escala en Doha (pero no lo suficiente para poder visitarla). Llegamos en la noche a Colombo y nos hospedamos en un hotel cercano al aeropuerto, el Ramada Colombo Katunayake, en el cual pudimos redimir una noche con solo 8K puntos de Wyndham Rewards. El hotel solo lo recomendaría para aquellos que como nosotros, buscan algo modesto para dormir. Solo nos hospedamos 2 noches, la noche en llegamos y la noche antes de partir.
Al llegar al aeropuerto contratamos la transportación por 4 días, tuvimos chófer y una shuttle privada disponible por solamente 200 USD, lo que nos pareció un precio razonable, de hecho, todo en Sri Lanka es relativamente económico, excepto las entradas a las atracciones principales.
El primer tour que hicimos camino a Kandy, fue a la Fundación de Elefantes Millenium, lugar que me ha parecido muy interesante.

En este lugar se puede interactuar con elefantes, bañarlos, alimentarlos, y aprender como se puede hacer papel de su excremento.

Muchos de los productos que aquí se generan son exportados a diferentes países.
En Kandy nos hospedamos una noche en un hotel local, pero eso nos dio la oportunidad de conocer un poco mas de esta interesante ciudad.

Visitamos el Templo del Diente de Buda. Según cuenta la leyenda, que después de la muerte de Buda, el canino izquierdo del profeta fue trasladado desde la India y para albergar la preciada reliquia, se construyó este templo para resguardarlo.

Otro Templo importante que pudimos visitar fue el Templo de Oro de Dambulla, el cual esta situado a una hora y media de Kandy.

Este lugar me ha dejado muy impresionada, ya que es un complejo de cuevas con templos en su interior que datan de hace 2700 años.

Las estatuas como las inscripciones estan muy bien conservadas. También visitamos muchos lugares interesantes como la Fabrica de Te, el museo de las Gemas, los jardines botánicos donde preparan aceites medicinales y por cierto, también disfrutamos de un relajante masaje con aceite producido en este lugar.
Pero fue sin duda Sigiriya el lugar que nos dejo boquiabiertos. Después de subir 1200 escalones, este es el paisaje que pudimos disfrutar.

Sigiriya ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la entrada tiene un costo de 30 USD.

Sri Lanka es un país verdaderamente hermoso, lo comparo como una mezcla de Costa Rica, Tailandia e Indonesia. Les recomiendo que lo visiten por lo menos 2 semanas y que tengan la oportunidad de conocer el Parque Nacional de Yala, y las playas entre otras cosas. Por lo pronto quedamos muy satisfechos de poder conocer este destino.
TIPS: Llevar efectivo, ya que es muy difícil que acepten tarjeta de crédito. Repelente de mosquitos es algo que no debe olvidarse. Visitar Sigiriya no puede omitirse. Antes de llegar al país, hay que solicitar la visa la cual se puede tramitar por internet.