Sri Lanka

La belleza natural de Sri Lanka en sus bosques tropicales, playas y paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial.

Sri Lanka había sido un país que quería conocer desde hace mucho, en nuestro Mega Tour 2015 pudimos tener la oportunidad de visitar las atracciones mas importantes.

Tomamos el avión con Qatar Airlines desde Dubai haciendo una breve escala en Doha (pero no lo suficiente para poder visitarla). Llegamos en la noche a Colombo y nos hospedamos en un hotel cercano al aeropuerto, el Ramada Colombo Katunayake, en el cual pudimos redimir una noche con solo 8K puntos de Wyndham Rewards. El hotel solo lo recomendaría para aquellos que como nosotros, buscan algo modesto para dormir. Solo nos hospedamos 2 noches, la noche en llegamos y la noche antes de partir.

Al llegar al aeropuerto contratamos la transportación por 4 días, tuvimos chófer y una shuttle privada disponible por solamente 200 USD, lo que nos pareció un precio razonable, de hecho, todo en Sri Lanka es relativamente económico, excepto las entradas a las atracciones principales.

El primer tour que hicimos camino a Kandy,  fue a la Fundación de Elefantes Millenium, lugar que me ha parecido muy interesante.

20150701_092706
Montando un elefante

En este lugar se puede interactuar con elefantes, bañarlos, alimentarlos, y aprender como se puede hacer papel de su excremento.

20150701_100410
Este hermoso papel es el resultado tras procesar el excremento de los elefantes

Muchos de los productos que aquí se generan son exportados a diferentes países.

En Kandy nos hospedamos una noche en un hotel local, pero eso nos dio la oportunidad de conocer un poco mas de esta interesante ciudad.

IMG_6991
El Templo del Diente de Buda

Visitamos el Templo del Diente de Buda. Según cuenta la leyenda, que después de la muerte de Buda,  el canino izquierdo del profeta fue trasladado desde la India y para albergar la preciada reliquia, se construyó este templo para resguardarlo.

IMG_7029
Interior del Templo

Otro Templo importante que pudimos visitar fue el Templo de Oro de Dambulla, el cual esta situado a una hora y media de Kandy.

IMG_7068
Templo de Oro de Dambulla

Este lugar me ha dejado muy impresionada, ya que es un complejo de cuevas con templos en su interior que datan de hace 2700 años.

IMG_7135
Estatua en el interior del una de las cuevas

Las estatuas como las inscripciones estan muy bien conservadas. También visitamos muchos lugares interesantes como la Fabrica de Te, el museo de las Gemas, los jardines botánicos donde preparan aceites medicinales y por cierto, también disfrutamos de un relajante masaje con aceite producido en este lugar.

Pero fue sin duda Sigiriya el lugar que nos dejo boquiabiertos. Después de subir 1200 escalones, este es el paisaje que pudimos disfrutar.

IMG_7208
Vista desde la cima de “Lion Rock”

Sigiriya ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la entrada tiene un costo de 30 USD.

11412341_10205654537016376_2567142049331359969_n (2)
Fascinados con Sigiriya

Sri Lanka es un país verdaderamente hermoso, lo comparo como una mezcla de Costa Rica, Tailandia e Indonesia. Les recomiendo que lo visiten por lo menos 2 semanas y que tengan la oportunidad de conocer el Parque Nacional de Yala, y las playas entre otras cosas. Por lo pronto quedamos muy satisfechos de poder conocer este destino.

TIPS: Llevar efectivo, ya que es muy difícil que acepten tarjeta de crédito. Repelente de mosquitos es algo que no debe olvidarse. Visitar Sigiriya no puede omitirse. Antes de llegar al país, hay que solicitar la visa la cual se puede tramitar por internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s