Beijing, China (Parte 1)

Beijing (Pekin) es una ciudad con cerca de 20 millones de habitantes llena de historia, de belleza arquitectónica y gastronomía muy particular. En sí, China no es un país fácil para viajar. y no es sólo por su gran tamaño territorial y densidad de población, sino también por la barrera idiomática  ya que muy poca gente habla inglés. Se dice que a una vez que visitas China o la amas o la odias! Aquí le cuento nuestra experiencia.

Siempre había sido uno de mis sueños conocer las 7 nuevas maravillas del mundo, por lo que conocer China estaba dentro de nuestros planes. En nuestro paso por China visitamos 3 ciudades claves: Beijing, Xian y Shanghai. El visitar estos lugares hicieron que me enamorara de China, espero la hora para regresar y conocer mas de este interesante país.

Como es costumbre en todos nuestros viajes, volamos gratis, en este caso con millas de United, la redención fue de 40K millas el vuelo sencillo, eso si, fue un viaje bastante largo pero valió la pena. Nos hospedamos en el JW Marriott Beijing el cual nos dejo encantados por el servicio y sobretodo por su exquisito desayuno.

El hotel nos dió una tarjeta listando las atracciones de la ciudad en ingles y en mandarín, para que fuera fácil transportamos en taxi, ya que es muy difícil encontrar personas que hablen ingles.

IMG_0217
Caminando por el Palacio de Verano

La primer escala que hicimos fue para visitar el Palacio de Verano, lugar de recreo de la corte plagado de templos y palacios levantados alrededor de un lago.

IMG_0283
Vista panorámica de una sección del Palacio

El palacio es enorme, y como era de esperase estaba repleto de gente, en su mayoría locales, ya que muchos disfrutan de un chapuzón en el lago, o de caminar por las interminables escalinatas que llevan a la mayoría de los templos que se ubican allí.

IMG_0241
Mi familia en el palacio de verano

Una de las cosas de las que me percate es que las personas mayores tienen mas energía que muchos jóvenes, observe a ancianas subiendo las escaleras mas rápido que nosotros, dicen que uno de los secretos de lo chinos es que practican el Tai Chi por la mañana y eso les ayuda a prolongar la vida.

IMG_0296
Posando con el dragón

También tuvimos la oportunidad de visitar el zoológico de los Pandas Gigantes. En mi experiencia personal puedo decirles que fue un poco decepcionante visitar este lugar, los Pandas no están viviendo en las mejores condiciones que uno puede pensar.

IMG_0331

Cerramos con broche de oro ese día con el famoso Show de Kung Fu. Este Show tiene un costo de 22 USD y los boletos pueden ser comprados en el hotel o en la pagina del Red Theatre.

IMG_0349
Kung Fu Show

Al día siguiente contratamos un tour para ir a ver la Gran Muralla y las Tumbas de la Dinastía Ming.

IMG_0419
En las Tumbas Ming

Durante el periodo de la dinastía Ming existía la creencia de que, una vez muerta, una persona seguía teniendo las mismas necesidades que cuando estaba viva. Por eso las tumbas están construidas como si se tratara de palacios, siguiendo las reglas de construcción marcadas por el Feng Shui. En las tumbas se han encontrado más de 3.000 objetos diversos, muchos de ellos de uso cotidiano como vestidos de seda o adornos fabricados en oro, plata o jade.

IMG_0378
Con mi hija visitando uno de los museos

De entre los trece mausoleos sobresale el del emperador Zhu Yijun. Fue la primera que se desenterró en el año 1957. No fue saqueada por los ladrones, así que en su interior se encontraron numerosos objetos. La tumba está compuesta por cuatro construcciones de entre las que destaca el Sepulcro Subterráneo, una construcción que ocupa 1.195 m2 y que, a su vez, está formado por cinco palacios construidos en piedra. La construcción está a 27 metros bajo el nivel del suelo.

Después de visitar un museo de Jade nos dirigimos a conocer la Gran Muralla China, una de las nuevas maravillas del mundo.

IMG_0580
La Gran Muralla China

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción. No se los enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

IMG_0490

La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo de China. Con una longitud de 8.851,8 kilómetros, la muralla realiza una sinuosa travesía a través de montañas, desiertos y llanuras de la geografía china.

IMG_0513 (1)
Mi familia conociendo una de las nuevas maravillas del mundo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s