En nuestro vuelo de Hong Kong a Queenstown con Delta, hicimos una larga escala de 12 horas en Sidney lo cual fue algo positivo ya que mis hijos no conocían este destino aunque nosotros si, ya que el año pasado como parte de «Nuestro Loco Itinerario» tuvimos una escala de 10 horas la cual también aprovechamos al máximo.
Algo que debes saber antes de planear tu escala en Sidney es que dependiendo de tu nacionalidad tal vez necesites visa, eso lo puedes verificar en este link. La visa electrónica (ETA) es muy fácil de solicitar en la pagina oficial ETA. El costo de la visa es de 20 AUD y tiene que ser tramitada antes de viajar a Australia. En nuestro caso, es la segunda ocasión que tramitamos esta visa la cual tiene vigencia de un año y la cual fue aprobada unos cuantos minutos. Una vez que tengas tu visa, ahora si podrás salir a conocer esta bella ciudad.
El aeropuerto de Sidney cuenta con bodega para equipaje, tiene un costo aproximado de 8 AUD por maleta carry on.

El tren del aeropuerto a la estación Circular Quay tiene un costo de 34 AUD en viaje redondo y se toma 21 minutos en llegar.

La Casa de la Opera esta muy cercana a la estación Circular Quay y en el trayecto hay varios restaurantes, tiendas de souvenirs, etc.

El Real Jardín Botánico de Sidney est a muy corta distancia y me recordó mucho a Vancouver. No hay ningún costo para visitar el Jardín

Posterior a nuestra visita al Real Jardín Botánico nos dirigimos al Museo de Arte Contemporáneo, la entrada es gratuita.

Había varias exhibiciones en el museo bastante interesantes


Después de recorrer tranquilamente el puerto de Sidney y el mercado que esta frente a la estación de tren, nos dirigimos a un restaurante para satisfacer nuestra hambre con un muy buen almuerzo.

Así fue como disfrutamos nuestra larga escala en Sidney a “bajo” costo, pero hay otras opciones como tomar el ferry y recorrer la bahía o visitar alguna de sus playas, aunque eso no fue una opción para nosotras ya que era temporada de invierno.
TIPS: Tramitar la visa con anticipación.