Una buena manera de aprovechar una larga escala en Sidney

En nuestro vuelo de Hong Kong a Queenstown con Delta, hicimos una larga escala de 12 horas en Sidney lo cual fue algo positivo ya que mis hijos no conocían este destino aunque nosotros si, ya que el año pasado como parte de “Nuestro Loco Itinerario” tuvimos una escala de 10 horas la cual también aprovechamos al máximo.

Algo que debes saber antes de planear tu escala en Sidney es que dependiendo de tu nacionalidad tal vez necesites visa, eso lo puedes verificar en este link. La visa electrónica (ETA) es muy fácil de solicitar en la pagina oficial ETA.  El costo de la visa es de 20 AUD y tiene que ser tramitada antes de viajar a Australia. En nuestro caso, es la segunda ocasión que tramitamos esta visa la cual tiene vigencia de un año y la cual fue aprobada unos cuantos minutos. Una vez que tengas tu visa, ahora si podrás salir a conocer esta bella ciudad.

El aeropuerto de Sidney cuenta con bodega para equipaje, tiene un costo aproximado de 8 AUD por maleta carry on.

IMG_8106
Estación Circular Quay

El tren del aeropuerto a la estación Circular Quay tiene un costo de  34 AUD en viaje redondo y se toma 21 minutos en llegar.

20150712_065706
Casa de la Opera de Sidney


La Casa de la Opera esta muy cercana a la estación Circular Quay y en el trayecto hay varios restaurantes, tiendas de souvenirs, etc.

IMG_2152
Real Jardín Botánico de Sidney

El Real Jardín Botánico de Sidney est a muy corta distancia y me recordó mucho a Vancouver. No hay ningún costo para visitar el Jardín

IMG_2168
Agradable mañana en el Jardín

Posterior a nuestra visita al Real Jardín Botánico nos dirigimos al Museo de Arte Contemporáneo, la entrada es gratuita.

20150712_124808
Museo de Arte Contemporáneo

Había varias exhibiciones en el museo bastante interesantes

20150712_123657
Una de las exhibiciones
IMG_8055
Panorámica de Sidney

Después de recorrer tranquilamente el puerto de Sidney y el mercado que esta frente a la estación de tren, nos dirigimos a un restaurante para satisfacer nuestra hambre con un muy buen almuerzo.

IMG_8045
Disfrutando de Sidney

Así fue como disfrutamos nuestra larga escala en Sidney a “bajo” costo, pero hay otras opciones como tomar el ferry y recorrer la bahía o visitar alguna de sus playas, aunque eso no fue una opción para nosotras ya que era temporada de invierno.

TIPS: Tramitar la visa con anticipación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s