Juneau es la capital del estado de Alaska y es también una de sus ciudades más hermosas ademas de que cuenta con muchas actividades para ver y hacer. Es también una de las pocas ciudades en el mundo que debe su nombre, desde su fundación en 1881 al minero Joseph Juneau desplazado hasta allí como consecuencia de la fiebre del oro.
Nuestro crucero arribó al puerto a las 8:00 am y ya estábamos listos para salir a conocer este interesante lugar. Al bajar, a unos cuantos pasos, encontramos algunas oficinas de turismo que nos ofrecían diferentes actividades como un paseo en helicóptero, visitar algunos glaciares, ver a las ballenas, entre otros cosas, pero al ser un grupo algo numeroso, decidimos contratar una shuttle que nos llevara a algunos puntos de interés que habíamos previsto.

Dimos un paseo por la ciudad donde casualmente vimos al Governador San Parnell, el cual nos saludó muy amablemente para después continuar su camino hacia su oficina.

Después de unas cuantas millas bajamos a tomar algunas fotos en un río que pasaba muy cercano a una mina. Allí pudimos respirar aire puro, oxigeno verdadero.

Uno de las atracciones principales es visitar el Glaciar de Mendenhall el cual se encuentra a unos 15 km al norte de la ciudad. El centro de visitantes está a unos cuantos minutos caminando desde la entrada principal.

Tomamos un sendero perfectamente señalizado hacia el glaciar, a medida que nos acercábamos a el, el frío iba incrementando, pero eso no impido dejar de admirarlo y caminar hacia su espectacular cascada.

Un tranquilo paseo de unos veinte minutos nos llevó a topamos a una escasa distancia de 200 metros del maravilloso glaciar. Desgraciadamente fuimos testigos de como el calentamiento global esta afectando esta zona ya que bloques de hielo se desprendían para flotar sobre el lago Mendenhall.

Después de nuestra visita al Glaciar regresamos muy contentos al centro de la ciudad donde nos bajamos justo unas cuadras antes del puerto para visitar el legendario Red Dog Saloon.

Hay muchas mas actividades por hacer en Juneau, pero nosotros como andábamos en plan “relax” y deseosos de ir al “shopping”, tomamos diferentes caminos y cada quien disfruto el resto de la tarde de los encantos que esta ciudad ofrece a sus turistas.
Tips: No tomar las excursiones del crucero, ya que encuentran mejores precios al bajar en el puerto. Visitar es Glaciar Mendenhall es uno de los puntos mas importantes. Los precios de los souvenirs son razonables. Recomiendo visitar el Monte Roberts si tienen tiempo.
Nooo,po’s que chulada de paseo!!!!
Me gustaMe gusta