Victoria es una ciudad muy ordenada, se podría decir que es ideal para vivir, cuenta con atracciones turísticas muy interesantes ademas de que transportarse en bici es de lo mas fácil. No dejes de visitarla en tu paso por Vancouver.
Antes de abordar nuestro crucero por Alaska con NCL Sun, decidimos que seria buena idea pasar un día en Victoria, por lo que tomamos un ferry que nos llevó en una hora y media y estando allí quedamos maravillados de la tranquilidad de esta pequeña ciudad.
Uno de los lugares que realmente disfrutamos en Victoria fue Butchart Gardens. Estos jardines son asombrosos, la entrada tiene un costo aproximado de 31 USD pero vale la pena conocerlos.


Los Jardines Butchart son distintos en cada estación del año: desde el invernadero climatizado hasta los coloridos arreglos florales, siempre disfrutarás de un estallido de color en este lugar.

Los famosos Jardines Butchart ofrecen al visitante 22 hectáreas de jardines, consideradas Sitio Nacional Histórico de Canadá

Tras nuestra visita a los jardines optamos por recorrer el puerto, el museo, el parlamento y el famoso hotel Fairmont Empress, los cuales están estratégicamente ubicados a unos minutos caminando.


Para los que disfruten de los museos y la historia natural, El Museo Royal es una buena opcion, ya que cuenta con diferentes exhibiciones y pantalla IMAX entre otras cosas, el costo de la entrada es de 23 USD.


Es fácil encontrar el hotel The Fairmont Empress en Victoria, por su destacado emplazamiento sobre el puerto, donde está desde hace más de 100 años.

El parlamento es uno de los atractivos de la ciudad, el imponente edificio situado en el corazón de la ciudad merece una visita.

Pasamos un excelente día en Victoria y disfrutamos de una deliciosa comida en uno de los restaurantes cercanos.
Felices tomamos el ferry que nos llevaría de regreso a Vancouver donde abordaríamos al siguiente día nuestro crucero por Alaska.