Hong Kong

Hong Kong es para amantes de las ciudades. Esta gran urbe situada al sudeste de China es una de las ciudades más modernas y más densamente pobladas del mundo. En 1997 los británicos devolvieron la ciudad a China pero con la condición de que pudiera ser independiente durante los próximos 50 años. Así que Hong Kong forma parte de China pero tiene su propia moneda, sus habitantes usan su propio pasaporte y además siempre han hablado cantonés (no mandarín).

Tras nuestra visita a Tailandia, volamos con Air Asia a Hong Kong en vuelo directo. No pudimos encontrar la manera de volar con millas en las fechas deseadas debido a que nuestro Mega Tour 2015 no fue planeado con tanta anticipación, pero nuestro boleto de avión ha sido solo de 100 USD por persona, lo cual se me ha hecho bastante accesible. Hay muchísimas opciones donde hospedarse en Hong Kong con puntos de hoteles, en nuestro caso, nos quedaban algunos puntos de Wyndham Rewards disponibles y queríamos usarlos por lo que nuestro hotel seleccionado fue Ramada Hong Kong. Esta cadena de hoteles no es mi primera opción a elegir normalente ya que mi familia prefiere los Hilton, Sheraton y Marriott, pero afortunadamente el hotel esta muy cercano a la estación del metro, que ha sido el principal medio de transporte en nuestra estancia en este destino.

IMG_7737
Isla Lantau

Sabíamos exactamente cual seria nuestro primer tour: La Isla Lantau. Para llegar a la isla tomamos el teleférico el cual toma unos 20 minutos en llegar.

IMG_7549
Teleférico a la Isla Lantau

En la Isla se encuentra el Buda Tian Tan, conocido como el Buda Gigante. Es una estatua de más de 30 metros de altura y 250 toneladas de peso situada en lo alto del monte Ngong Ping y pertenece al conjunto del Monasterio de Po Lin.

20150708_123022
Buda Tian Tan
Para llegar hasta el Buda Gigante hay que subir 268 escalones, el esfuerzo merece la pena porque una vez arriba hay unas vistas estupendas tanto de la isla de Lantau como de otras islas e islotes cercanos.
IMG_7681
Vista desde la cima
Es preciso tener en cuenta que las escaleras solo están abiertas desde las 10 am hasta las 6 pm. Nosotros fuimos de los primeros en llegar, y por fortuna no esperamos tanto al tomar el teleférico.
20150708_115535
El Monasterio de Po Lin
Al monasterio de Po Lin se le suele llamar “el reino budista del sur”. Lo conforman una serie de impresionantes estructuras, incluido el Gran Salón del Tesoro y la Sala de Ti-tsang Bodhisattva. Todavía se añaden nuevos edificios. Al llegar, verás primero las partes más recientes del complejo. Las estructuras más antiguas y más sencillas se encuentran detrás.
IMG_7715
Estatua de 3 Budas

En el Templo principal se encuentran 3 estatuas de bronze de  Buda, las cuales representan el Pasado, Presente y Futuro.

IMG_7732
Interior del Templo

El Monasterio de Po Lin es un lugar de paz muy agradable, lleno de paz. Cabe mencionar que no hay ningún costo para ingresar a la Isla, solo el cobro del teleférico.

IMG_7707
Felices recorriendo el Monasterio

Nos tomó toda la mañana recorrer la Isla de Lantau para posteriormente pasar a visitar otra atracción famosa: The Peak

IMG_7806
Vista panorámica desde la cima de The Peak

Para llegar a la cima se tiene que tomar el tramo, el cual tiene un costo de 12 USD (aprox) y toma unos 10 minutos en llegar a la cima.

IMG_7800Creo que una de las atracciones que no se deben perder es la Isla de Lantau. Aprovechamos al máximo nuestra breve estancia en Hong Kong y estamos listos para disfrutar de un par de días en Macau!
TIPS: No se requiere visa para entrar a Hong Kong. Llevar el tipo de Moneda. Transportarse en metro es fácil. Visitar la Isla Lantau.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s