Costa Rica

Costa Rica es simplemente un PARAISO TERRENAL…. Por mucho tiempo había escuchado maravillosas historias de este increíble país, era difícil creer que existiera un lugar tan hermoso y tan cerca de nosotros que decidimos explorarlo…

Visitamos Costa Rica la primera semana de Junio, lo que es considerado el “invierno” o “época verde” ya que es temporada de lluvias y el sol no sale tanto como en verano (Diciembre – Abril), pero aun así fue una de las mejores vacaciones que hemos tenido y pudimos conectarnos como familia realizando muchas actividades juntos.

Al hacer la planeación notamos que había mucha disponibilidad de vuelos con American Airlines y la redención de millas AAdvantage era solo de 30,000 en viaje redondo por lo que no dudamos en reservar para nuestra familia de cuatro. Nos dimos cuenta que en algunos lugares no hay hoteles de cadenas por lo que la redención de puntos estaría muy limitada, después de analizar todas las opciones, nuestro itinerario quedo casi perfecto, y digo casi perfecto porque queríamos conocer el país entero pero en casi 10 dias que estuvimos allí nuestro recorrido supero nuestras expectativas.

Dos de las cosas que pudimos notar desde que llegamos a este bello país fueron: La amabilidad de la gente y la flora abundante por todas partes. La mejor opción para transportarse fue rentar un carro para poder recorrer todos los lugares que queríamos conocer.

San Jose, Costa Rica

En San Jose nos hospedamos en Wyndham la Herradura, redimir los 16,000 puntos de Wyndham Rewards por noche, realmente valió la pena, el hotel esta muy bonito, con excelente servicio y el desayuno que servían estaba de lo mejor. A la mañana siguiente sabíamos muy bien a donde queríamos ir: Parque Nacional Manuel Antonio.

IMG_6051Al llegar a este parque tomamos un sendero que nos llevo a esta hermosa playa

En el Parque pudimos ver monos saltando entre los arboles e incluso interactuando con los turistas, mapaches tratando de robar comida, hermosos pájaros de colores entre otras cosas.

Al manejar de San Jose al Parque notamos que había muchos restaurantes llamados “SODA” por lo que decidimos visitar uno de ellos y esto fue lo que nos sirvieron:

IMG_6116Este es el plato típico de Costa Rica, se llama “Casado”

A día siguiente nos dirigimos hacia Arenal Volcano y llegamos a conocer La Paz Waterfall Gardens. Pasamos una mañana muy amena interactuando con los animales y visitando las cascadas, y aunque nos toco un poco de lluvia, eso hizo nuestro recorrido mas interesante.

IMG_6138Nunca habíamos tenido la oportunidad de interactuar con tucanes, por lo que estábamos felices!

Arenal Volcano, Costa Rica

Otro de los lugares que visitamos en nuestro recorrido por Costa Rica fue el Arenal Volcano, el hotel Lomas del Volcán fue una excelente elección ya que las habitaciones son unas cabañas con vista al Volcán en medio de la naturaleza, lo único que lamentamos un poco fue que ese día había mucha niebla por lo que el volcán no podía apreciarse completamente.

IMG_6255Vista desde nuestra cabaña

Alajuela, Costa Rica

Queríamos visitar Río Celeste, por lo que escogimos el mejor hotel para hospedarnos: Río Celeste Hideaway. Aunque llegar allí puede resultar un poco confuso, este hotel realmente es hermoso. El hotel cuenta con Bungalows bastante grandes y cómodos, ademas de las excelentes instalaciones, tiene acceso al Río Celeste, el cual accesamos por un sendero que lo conecta al hotel.

IMG_6303Llegar allí es muy fácil, después de una caminata de 15 minutos esto fue lo que encontramos

IMG_6407Al día siguiente visitamos El Parque Nacional Tenorio donde se encuentra la cascada de Río Celeste. Para llegar allí tuvimos que caminar por un sendero mas de 45 minutos y eso fue toda una aventura

Guanacaste, Costa Rica

El motivo principal para hospedarnos en el Flamingo Beach Resort, era que queríamos conocer una de las mejores playas en Guanacaste y este hotel estaba situado en una de ellas. El hotel estaba muy cómodo, con una alberca increíble y servían unas bebidas tropicales muy particulares.

IMG_6449Disfrutamos la playa del hotel al máximo

Costa Rica ha sido uno de los lugares de los que realmente nos hemos enamorado, su fauna, su flora, sus playas, su comida, sus paisajes, su gente, su TODO…. Es por eso que cuando saludas a los locales ellos te contestan: Pura Vida!

 TIPS: Costa Rica puede resultar un poco caro en temporada alta, yo recomiendo visitarlo en la “época verde”. Hacer cambio de moneda al llegar al aeropuerto. Rentar carro puede resultar la mejor opción pero no olviden de traer GPS.

Anuncios

2 comentarios en “Costa Rica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s