Boracay es una isla en las Filipinas la cual también es conocida como la Ibiza Filipina, esto por su ambiente alegre a toda hora. Sus hermosas playas atraen a miles de turistas de todo el mundo, es un destino que simplemente no te puedes perder.
Llegar a Boracay fue todo un reto, Filipinas fue el segundo país que hemos visitado como parte de nuestro Mega Tour 2016 y nos tomó 6 vuelos y mucha de nuestra energía para poder llegar a ella, cabe mencionar que superó nuestras expectativas.
Tras nuestro paso por Aitutaki , nos dirigimos hacia las Filipinas, eso si, fue muy difícil encontrar vuelos directos a Manila por lo que nos pareció una gran oportunidad el redimir 22.5 K millas de Mileage Plus de United para la ruta de Auckland – Manila, allí nos hospedamos una noche en el fabuloso hotel Hyatt City of Dreams antes de volar a Boracay. Hospedarse gratis en este hotel es muy fácil, solo hay que tramitar la tarjeta Chase Hyatt la cual ofrece 2 noches gratis después de un gasto de 1K USD, es una ganga!
Los traslados pueden ser un poco complicados ya que no hay tantas opciones para volar a Boracay y El Nido, se tiene que tocar base en Manila para poder dirigirse a cualquiera de estos destinos. Para llegar a Boracay se tiene que tomar un vuelo de Manila a Catitlan y de allí tomar un ferry para llegar a la isla.

Encontrar hoteles de cadena fue casi imposible, digo casi porque finalmente pudimos redimir 15K puntos de Wyndham Rewards por noche en el Microtel Borcay. El hotel esta cómodo y tiene un excelente servicio ademas que cuenta con transportación constate al D’Mall y a otros destinos cercanos.


La comida es algo diferente, de hecho me encanto su sazón, pero sin duda alguna disfrute mucho de mi fruta favorita: El Mango! en Filipinas abunda mucho esta fruta, por lo que todo el tiempo bebía smooties de mango.

La moneda local es el peso filipino, 500 pesos equivalen a 10 USD aproximadamente, sin embargo todo es mucho mas económico en Filipinas que en otros países que hemos visitado.


La Playa White Beach de Boracay tiene la particularidad de ser una playa muy concurrida, con movimiento, con vida nocturna, shoppings. Es la playa mas visitada de Boracay, lo único que me desagrado un poco es que en la tarde la marea baja y pierde un poco de su encanto, creo que la mejor hora para visitarla es antes de las 2 pm.

Nos trasladamos en triciclo a Puka Beach, fue una agradable sorpresa conocer esta hermosa playa, pasamos toda la mañana relajados allí y bebiendo smooties de mangos.

Pasamos 3 maravillosas noches en Boracay donde el clima estuvo a nuestro favor, contrario a lo que nos habían comentado anteriormente sobre la inseguridad, puedo asegurarles que nos sentimos muy tranquilos y seguros durante nuestra estancia, eso si, somos mas madrugadores que nocturnos por lo que no experimentamos tanto la vida nocturna en esta isla.

TIPS: Llevar moneda local. Negociar la transportación antes de abordar los triciclos. Recomendable visitar los diferentes restaurantes que hay en el D’mall por lo accesible de los precios y la diversidad de comida.
Lindo lugar Diana…. Que bonitas fotos.
Me gustaLe gusta a 1 persona