Kuşadası es una ciudad balneario en la costa egea de Turquía. La ciudad está rodeada de monumentos famosísimos del Mundo Antiguo, entre los lugares mas visitados se encuentra la ciudad antigua Éfeso. Actualmente Kuşadası se considera como uno de los mejores balnearios de Turquía. Gracias al clima mediterráneo, playas de arena dorada y mar tibio de azul turquí uno puede pasar unos inolvidables días en este bello lugar.
Nuestro «Loco Itinerario» estaba casi por terminar, el ultimo país que visitamos fue Turquía, no sabíamos que nos esperaba en este puerto pero afortunadamente pasamos un increíble día visitando la casa de la Virgen Maria y la antigua ciudad de Éfeso.
Tomamos un taxi que nos llevo a la Casa de la Virgen Maria, según cuenta la leyenda aquí es donde Juan Evangelista llevo a la Virgen Maria después de la crucifixión de Cristo.
La casa es muy pequeña por dentro y no se permiten tomar fotos, la visita dentro de la casa fue muy breve pero pudimos recorrer los alrededores. Afuera de la casa se encuentra un lugar donde pudimos encender una vela e hicimos una oración.
Nos impresiono ver el mural donde la gente deja sus oraciones, muchas de ellas en papel, telas, kleenex, incluso papel higiénico, eso si, había muy poco lugar disponible así que dejamos la nuestra un poco escondida, pero con mucha fe.
Antes de partir a Éfeso, pudimos admirar la estatua de la Virgen Maria que se encuentra en la entrada del lugar



TIPS: No dejar de visitar estos dos lugares que menciono y tomar el te turco es una tradición.