El Nido, Filipinas

El Nido se encuentra en la isla de Palawan, la cual es considerada como la ultima frontera ecológica de Filipinas. Si quieres conocer un lugar mágico, vista este paraíso terrenal.

WOW, WOW, WOW… no tengo palabras para describir este lugar tan maravilloso, ha sido una experiencia única e increíble visitar Filipinas, en especial El Nido.

IMG_9388
El Nido

Hay dos formas de llegar a El Nido, una es volando directamente desde Manila con la aerolínea Air Swift y el costo es de 140 USD o bien, volar de Manila a Puerto Princesa y de allí viajar 5 horas en taxi a El Nido. Aunque la segunda opción es mas económica, nosotros optamos por volar con Air Swift para optimizar nuestro tiempo.

IMG_9459
Simizu Island

Hay muy pocas opciones de hospedaje en El Nido, y el uso de Internet es muy limitado, pero quién necesita internet cuando estas en el paraíso???

DSC03282
Hidden Beach

Hay varios tours establecidos que se ofrecen para conocer distintos lugares, estos tours se dividen de la siguiente forma:

  • Tour A:  Es el tour mas popular y visita: Small Lagoon, Big Lagoon, Secret Lagoon, Simizu Island y finalmente Ipil Beach
  • Tour B: Contrario del primero, es uno de los menos frecuentes pero bien valela pena y visita Snake Island, las cuevas de Cudugnun y Cathedral, y  las islas Lagen y Pinabuyutan.
  • Tour C: Sin duda, uno de los más recomendables ya que visita Helicopter Island, Secret Beach, Hidden Beach y Star Beach.
  • Tour D: Este tour puede ser solo medio día por lo que es más barato que los anteriores. No obstante, también es muy frecuente que se alargue añadiendo alguna parada más para convertirlo en un tour de día completo. Se visita Cadlao Lagoon y las playas de Pasandigan, Bukal, Paradise y Natnat.
DSC03505
Secret Lagoon

Los costos de los tours me parecieron muy razonables ya que abarcan de las 9 a las 4 pm e incluyen almuerzo por un costo aproximado de 1300 php (25 USD).

20160511_091914
Listos para abordar nuestro bote

Los botes están diseñados para un cupo de 24 personas pero afortunadamente nuestros tours fueron pequeños de unas 10 – 12 personas por lo que pudimos navegar cómodamente.

DSC03315
Disfrutando de las claras aguas de la playa

En los tours se provee de equipo para snorkel y toallas, el sol estuvo bastante fuerte por lo que necesitamos de mucho bronceador.

20160510_172839
Pukka Reggae Bar

En la noche se respira un ambiente bohemio, con música en vivo y excelente comida, nosotros visitamos el Pukka Reggae Bar y quedamos encantados de la buena vibra que se siente allí.

DSC03298
El Nido es el paraíso!

 

TIPS:  Llevar moneda local ya que hay pocos cajeros automáticos. Cenar en la playa en algún restaurante con música en vivo. Tener paciencia con los apagones de luz que muy frecuentemente hay en la isla.

Anuncios

2 comentarios en “El Nido, Filipinas”

  1. Hola, dais unos consejos muy buenos, os sigo desde hace tiempo. Navegando por youtube, vi un video de Indonesia que me encantó. Estoy buscando algo de ayuda para preparar el viaje. Alguien ha estado hace poco? Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s