Ketchikan, Alaska

Ketchikan es la quinta ciudad mas grande de Alaska y es conocida como La Capital del Salmón en el Mundo. En esta pintoresca ciudad en la que llueve casi todo el año se pueden admirar paisajes excepcionales y ademas cuenta con la mayor colección de tótems del mundo.

Ketchikan fue nuestra primera escala en este maravilloso crucero por Alaska abordo del Norwegian Sun. Esta localidad se encuentra a la entrada del denominado Pasaje Interior, ruta habitual de los barcos de cruceros que atraviesan por el Archipiélago Alexander. 

IMG_0992
Llegando al puerto

Este lugar ha sido uno de mis favoritos en Alaska, ademas es un lugar donde aun viven y operan leñadores y pescadores. Los bosques son impresionantes, le llaman bosques de lluvia, son bosques repletos de pinos y ya que llueve tanto en la región de Ketchikan, nos imaginamos que por eso le llamen bosques de lluvia.

IMG_1001
Foto grupal con un tótem

Ketchikan tiene la mayor colección de tótems de Alaska. Un tótem es un monumento labrado en un árbol, la mayoría en cedro. En el tope, regularmente muestran la figura o figuras de personajes, la cual muestra su estatus. Fueron construidos por tribus indígenas propias de Norte América.  Hay parques dedicados a la exhibición de tótems, como el “Totem Bight State  Park”. Una buena opción es visitar la villa nativa de Saxman la que se encuentra a pocos minutos de Ketchikan. En este lugar se puede apreciar una excelente muestra de tótems elaborados por artesanos locales.

DSC04609
Disfrutando de este pintoresco lugar

Uno de los grandes atractivos que tiene es “Creek Street”, la cual es un área de compras muy reconocida. El simple hecho de caminar por sus angostas y acogedoras calles, invitan a visitar cada una de sus tiendas.

DSC04611
Con mi hermana Michelle en Creek Street

Nuestra pasada visita a Bergen, me hizo recordar un poco a esta bella ciudad ya que también es una ciudad pintoresca donde hay mucho salmón, nos toco un  clima lluvioso y en algunas tiendas se encuentran artículos muy parecidos, claro, los precios son mucho mas altos.

DSC04630
Con mi mama y hermana disfrutando al máximo de Ketchikan

Creo que viajar por el mundo es genial, pero viajar en familia es lo máximo, uno construye recuerdos que duraran por siempre. Este viaje lo he disfrutado tanto ya que el delicioso clima se presto para visitar algunas cafeterías y probar un delicioso chocolate caliente.

DSC04594
Después de un interesante dia, regresamos al barco

Muy felices de nuestra experiencia en Ketchikan abordamos nuestro crucero para visitar el siguiente puerto: Juneau!

TIPS: Los precios son accesibles en las áreas del shopping. No dejar de visitar Creek Street y si es posible visitar la villa Saxman.

Un comentario en “Ketchikan, Alaska”

Deja un comentario