Reikiavik, Islandia

Reikiavik es la capital de Islandia muy cerca del círculo polar ártico. Durante el invierno solo se reciben 4 horas diarias de luz y durante el verano las noches son tan claras como el día.

Volamos a Reikiavik desde Cancún, haciendo 2 breves escalas en New York y Oslo con la aerolínea SAS, la cual esta afiliada a United por lo que no tuvimos problema alguno al redimir las 35K millas Mileage Plus que se requieren para la redención de un vuelo de ida a esta ciudad que nos ha dejado con imborrables recuerdos.

La mejor manera de conocer Islandia es rentando un carro en el aeropuerto, lo cual tal vez puede resultar un poco caro teniendo en cuenta el alto costo de la gasolina, pero nada comparado con los costos de transportación privada y/o tours a las principales atracciones.

El hotel seleccionado en esta ocasión fue el Radisson Blue Saga, el cual se encuentra en un área muy céntrica. La redención de puntos de Club Carlson fue de 38K y aprovechamos la ventaja que antes se tenía al tener la tarjeta de Club Carlson Premier Rewards de US Bank donde por cada noche redimida te daban una noche extra gratis, por lo que nos hospedamos 4 noches en una habitación Bussiness que nos dieron como ascenso por ser Miembros Gold, beneficio que viene acompañado al tener esa tarjeta de crédito.

De los tours mas recomendados en Islandia son El Circulo Dorado y Skaftafell, los cuales decidimos hacerlos por cuenta propia. El primer tour que hicimos fue el de Skaftafell ya que es el mas largo, con casi 4 horas en carretera pero demoramos un poco mas ya que hicimos algunas escalas importates como visitar la cascada Seljalandsfoss, donde se requiere al menos unos 15 minutos para subir la escalinata y apreciar el paisaje

IMG_5008 (2)
Cascada de Seljalandsfoss

Posteriormente vistamos la cascada de Skogafoss, fue una de mis favoritas.

IMG_5044
Cascada de Skogafoss

El trayecto entre las dos cascadas fue de unos 40 minutos. Los paisajes que pudimos apreciar en todo el camino eran realmente únicos.

IMG_5037 (2)
Los paisajes son realmente bellos

Antes de llegar al Parque Nacional de Skaftafell, visitamos el encantador pueblo de Vik, donde se encuentran las famosos rocas Reynisdrangur. Dice la leyenda que Reynisdrangur (estas 3 rocas que aparecen al fondo) no son formaciones rocosas sino los cuerpos de tres «trolls» gigantescos: Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar; petrificados por los primeros rayos de sol.

IMG_5135 (2)
Se puede apreciar la playa con arena negra y al fondo se ven las famosas rocas

Despues de visitar Vik y sus alrededores nos dirigimos al Parque Nacional de Skaftafell, donde despues de una caminata de 30 minutos pudimos apreciar el glaciar.

IMG_5247

El dia siguiente fue muy interesante, ya que hicimos el tour el Circulo Dorado iniciando primeramente con Thingvellir.

20150615_055957
El Valle de Thingvellir

Continuando con nuestra siguiente escala llegamos al Geiser, el cual es un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire.

IMG_5403 (2)
Vista del Geiser

Muy divertidos estuvimos mientras esperabamos que el Geiser hiciera erupción.

IMG_5414
Despues de esperar unos 5 minutos aproximadamente por fin hizo erupción

La Catarata de Gulfoss fue una agradable experiencia.

IMG_5431 (2)
La Catarata de Gulfoss

La Catedral de Skalholt esta en ruta del Circulo Dorado, es una de las iglesias mas antiguas de Islandia.

IMG_5476
Vista lateral de la Catedral

Para terminar el día con broche de oro, nos dirigimos a Blue Lagoon, donde habíamos hecho una reservación con mucha anticipación para poder disfrutar de sus aguas termales únicas en el mundo.

DSC03090
En el Blue Lagoon nos pusimos una mascarilla de barro de silica la cual nos dejó el cutis muy terso

En la ciudad de Reikiavik hay interesantes lugares que ver y visitar.

IMG_5515
El Barco Vikingo es un símbolo de la ciudad

Muy cercano al Barco Vikingo se encuentra el Centro de Convenciones, Museos y la famosa Iglesia de Hallgrimskirkja.

IMG_5539
Vista frontal de la Iglesia

No podía faltar probar la comida típica de la región, hay dos restaurantes muy buenos que visitamos: Loki Cafe y Sjavarbarinn donde cenamos y degustamos esta rica comida.

IMG_5562
Sopa típica de Islandia y un plato con diversos entremeses en el Cafe Loki
20150616_153350~2
Muy satisfechos quedamos con la cena en el Sjávarbarinn, aquí posando con el Chef

Como podran ver, en solo cuatro días recorrimos los destinos mas importantes de Islandia, hay muchas cosas mas que ver, pero nos vamos satisfechos ya que aprovechamos cada minuto al máximo en este corto tiempo.

Trato de manetener este recorrido en tiempo real, les comento que en este momento nos estamos preparando para nuestro vuelo de mañana donde conoceremos un destino interesante que desde hace tiempo queríamos visitar. Esta será nuestra primera visita a Noruega!

TIPS: La mejor manera de conocer Islandia es rentando un carro con GPS. Hacer reservaciones en Blue Lagoon con mucha anticipación. Probar la famosa sopa de Islandia la cual es una sopa de cordero deliciosa. En casi todas las atracciones la entrada es gratis.

Un comentario en “Reikiavik, Islandia”

Deja un comentario